De acuerdo con el portal Bienestar 180, una familia no siempre se puede llenar el tanque, incluso es un gasto que puede ir desde los 300 hasta los mil pesos mensuales el cual no siempre se puede pagar.
Lo primero que debes considerar es el uso de tus ollas, es mejor cambiar las de barro por una de acero inoxidable, pues el metal es un mejor conductor de calor, lo que reduce el tiempo al fuego y por consiguiente reduce el consumo de gas.
El segundo consejo, es usar satenes u ollas que vayan de acuerdo a la comida que vas a cocinas, también puedes cortar los alimentos en pequeños trozos y usar tapas al momento de cocer; ten presente que la cocción representa el 4% del consumo de gas.
Otro consejo importante es cuidar que tu boiler no se quede prendido todo el tiempo, sólo cuando te vas a bañar. Además, puedes bajar la temperatura de este y si es posible colocarlo cerca del baño para que no tarde tanto en calentarse el agua.
El cuarto consejo es que cuides y mantengas en buen estado tu boiler y tus utensilios de cocina, no sólo por estética sino porque estos te ayudarán a que tu combustible no se gaste tan rápido.
Finalmente, la National Energy Foundation recomienda que las personas investiguen sobre su proveedor, incluso que pregunten entre sus vecinos para que pueda comparar el precio del litro dentro del mercado.