Hoy Estado de México – diciembre 26, 2020
Tras dispersarse la contaminación ambiental en el Valle de Toluca, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) informó que se suspenden las acciones y medidas de la Fase I de Contingencia por partículas suspendidas fracción PM2.5.
La medida que aplica para la zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, se da luego de que a las 08:00 horas se registró un valor máximo de 128 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 en la estación San Mateo Atenco.
El esa región se había aplicado la Fase I de contingencia ambiental, ya que durante las actividades propias de la Navidad, hubo exceso en la quema de pirotecnia y fogatas.
Se informó que durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de hoy el sistema de alta presión, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante esta mañana.
Para el día de hoy se estima que el sistema de alta presión seguirá perdiendo intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre la entidad será cada vez menor y la calidad del aire también mejorará.