CIUDAD DE MÉXICO.
El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari reaccionó de forma positiva a la recepción de la final Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, aunque de ninguna manera le agradan las causas que la trajeron hasta aquí.
Son sensaciones encontradas. Es un honor para el madridismo y para nuestro estadio recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del futbol argentino” dijo el entrenador en conferencia de prensa.
Por otro lado, no puedo dejar de pensar en las causas por las que se tiene que jugar a un océano de distancia. Eso ha roto muchos corazones”, agregó.
Espera que los aficionados pamperos cooperen tras esta decisión, “ojalá ayude ser huéspedes a limpiar el nombre de la final. Si alguien puede hacerlo es el nombre de nuestra institución y nuestro estadio. Ojalá los que se trasladen también ayuden”.
Sin embargo, no cree que sea lo mismo vivir una final de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en tierras europeas, “para mí, este partido ha perdido trascendencia e interés en mi corazón. Ya saben mi simpatía en esta final”.
Santiago Solari jugó con River Plate de 1996 a 199, antes de migrar al Atlético de Madrid, equipo con el que comenzó su andar por el continente europeo.
fdr
Source: Excelsior