Un sismo con una magnitud preliminar de 7.8 afectó la costa sur del estado de Alaska, Estados Unidos, aunque de momento no se registran personas fallecidas o heridas y aunque en un principio se había emitido una alerta de tsunami, posteriormente las autoridades estadounidenses la desactivaron.
El movimiento telúrico se registró a las 6:12 horas de la UTC, a 98 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Perryville, Alaska, con un hipocentro a diez kilómetros de profundidad, de a cuerdo con lo que informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Por este sismo se emitió una advertencia de tsunami por parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la cual estuvo vigente para las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance, hasta Unimak Pass, en el territorio de Alaska.
Según el Servicio Meteorológico estadounidense la alerta no se extiende para otras regiones de Estados Unidos que son bañadas por el Pacífico, como Hawaii, Oregon, Washington y California.
Servicio que después anunció vía Twitter que la alerta para el estado de Alaska había sido cancelada.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos los terremotos que son más propensos a convertirse en tsunamis son aquellos que son poco profundos y de gran magnitud, como el que afectó Alaska, siendo aquellos con magnitudes entre 7.8 y 7.9 los que tienen potencial de producir los más destructivos.