CIUDAD DE MÉXICO
Presuntos padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y alumnos, tomaron esta tarde la caseta de cobro de la autopista México- Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.
Te puede interesar: Conductor atropella en ÁO a dos trabajadores de limpieza
Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se concentraron en las garitas y levantaron las plumas para permitir el libre paso de los vehículos, al mismo tiempo de pedir una colaboración voluntaria de $50 a cientos a los conductores que se dirigen a la capital del país y al estado de Morelos.
En el lugar, los manifestantes realizaron un mitin, donde lanzaron consignas y mostraban fotografías de los 43 estudiantes, así como también colocaron mantas en las casetas de concreto con la leyenda:
Para los responsables del 26 y 27 de septiembre, No cargos políticos, SI cárcel y castigo”.
El contingente viajó a la Ciudad en autobuses foráneos, mismos que entraron por la autopista que ahora bloquean. Al arribar, los vehículos fueron estacionados en los carriles laterales de la autopista.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, así como Policía Federal, se mantienen a la expectativa de posibles desmanes. Hasta el momento no se han reportado pintas o incidentes.
Tienen programado para las 16:00 horas trasladarse a las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), ubicadas en la colonia San Rafael, donde realizarán una reunión en la Comisión Nacional Provisional de la Asamblea Nacional Popular, para organizar el plan de acción a seguir rumbo a la próxima “Acción Global por Ayotzinapa y México”.
-Con información de Mirna Andrade.
*abm
Source: Excelsior