CHICAGO.
En una pelea muy técnica, la peleadora Valentina Shevchenko derrotó por decisión unánime (49-46, 49-46 y 49-46) a Holy Holm en la velada de UFC que se celebró en el United Center de Chicago, Illinois
Quiero agradecer a todos mis fans de Perú y obviamente a mis hermanos de Kirguistán”, expresó Valentina y añadió: “mi estrategia fue ocupar toda mi fuerza y poder”.
Sobre una posible revancha ante la actual monarca de la división gallo Amanda Nunes la peruana dijo: “es una gran peleadora, y obviamente quiero mi oportunidad de ir por título”, apuntó Shevchenko quien se despidió del octágono en inglés, español y ruso
A su vez, Holm al final del combate mencionó: “Fue una dura rival, y lo sabía, sabía que tenía manos para vencerla, sé que pude hacer mejores cosas”
En el primer episodio, Valentina inició explosiva, pero Holm supo mantener la distancia, conectándola de manera efectiva y derribando a la peruana; la excampeona gallo tras ver la situación no se precipitó y manejó la situación con inteligencia.
Para el segundo capítulo, de nueva cuenta Shevchenko fue la primera en atacar, en esta ocasión ocupo las piernas, para reducirle velocidad a Holm. La originaria de Kirguistán conecto un poco más al final del segundo episodio.
En el tercero, Shevchenko hizo derribo en varias ocasiones, en uno de ellos, se dio un cabezazo accidental, por lo que Holm salió cortada, aun así la exmonarca supo defenderse en el piso.
Cuarto y quinto episodio fue muy parejo, muy técnico, teniendo a ambas peleadoras conectarse en varias ocasiones, ocupando el boxeo
En la batalla coestelar de la noche el brasileño Edson Barboza se llevó la contienda después de tres asaltos, ya que las tarjetas de los jueces le favorecieron (30-27, 30-27 y 29-28), ligando así dos victorias ante Anthony Pettis y Meléndez.
Barboza hizo lo que esperábamos trabajo con los pies, dando patadas de manera seguida a un Meléndez que lo que hizo fue trabajar con los puños, ya que poco a poco, el castigo que otorgaba en la pierna delantera empezaba a notarse.
“El niño”, como es conocido, hizo intercambios de golpes con los puños, sacudiendo al brasileño quien desaprovecho la ventaja que tenía enfrente y que solo se conformó en conectar algunos golpes y esperar a que terminara la contienda, provocando al final el descontento de la afición.
Me siento muy cerca de pelear por el título, me encantaría pelear con Ferguson, Khabib, Rafael Dos Anjos, ellos son los que están arriba de mí”, dijo Barboza en la entrevista dentro del octágono.
El próximo sábado 30 de julio volverá la acción en el octágono con el UFC 201, a celebrarse en Atlanta, Georgia donde habrá duelo de mexicanos, el regiomontano Erik ‘Goyito’ Pérez, se enfrentara a Francisco Rivera, en una cartelera que es encabezada por el campeón Robbie Lawler pone por tercera ocasión en juego su título ante que se caras ante Tyron Woodley, y la batalla coestelar será con las damas Rose Namajunas ante Karolina Kowalkiewicz.
RESULTADOS UFC EN CHICAGO
Cartelera Estelar
Holly Holm vs. Valentina Shevchenko (UD / 49-46, 49-46, 49-46)
Edson Barboza vs Gilbert Melendez (UD / 30-27, 30-27, 29-28)
Francis Ngannou vs Bojan Mihajlovic (TKO – 1er. asalto)
Felice Herrig vs Kailin Curran (Sumisión – 1er. asalto)
Preliminares
Eddie Wineland vs. Frankie Saenz (TKO – 3er. asalto)
Darren Elkins vs. Godofredo Pepey (UD / 29-27, 29-27, 30-26)
Kamaru Usman vs. Alexander Yakovlev (UD / 30-25, 30-25, 30-25)
Michel Prazeres vs. J.C. Cottrell (UD / 30-26, 30-27, 30-26)
Alex Oliveira vs. James Moontasri (UD /30-26, 30-26, 30-25)
Jason Knight vs. Jim Alers (UD /29-28, 28-29, 29-28)
Luis Henrique vs. Dmitry Smolyakov (Sumisión – 2do. asalto).
fdr
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Shevchenko vence a Holm por decisión unánime en la UFC
—————–