Heineken y Grupo Modelo detienen producción y distribución por contingencia sanitaria
La cervecera Heineken confirmó que detendrá da producción y distribución en México el próximo 5 de abril, debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19).
En un comunicado informó a sus consumidores que podrán seguir adquiriendo sus productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes.
“Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades”, indicó.
Asimismo, precisó que están ejecutando un plan para reducir al mínimo sus operaciones en plantas, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de su actividad económica.
“Los tiempos demandan la suma de esfuerzos para enfrentar la situación. En momentos como estos nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, la salud, la vida y el bienestar de todos”, resaltó.
La cervecera señaló que desde su fundación han asumido un sólido compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores, de su entorno y de la población en general.
“En este año, al cumplir 130 años de presencia en México, se nos presenta una oportunidad inesperada para reiterarlo, con más fuerza que nunca: Estamos con México, decididos a continuar Brindando un Mundo Mejor”, agregó.
Grupo Modelo suspenderá venta y producción de cerveza
El mexicano Grupo Modelo dijo el jueves que suspenderá temporalmente la producción y venta de sus marcas de cerveza después de que el Gobierno declaró una emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus y ordenó el cese de actividades no esenciales.
Grupo Modelo, que produce y exporta a 180 países cervezas de las marcas Corona, Modelo, Pacífico y otras, detalló a través de un comunicado que la suspensión de actividades entrará en vigor a partir del domingo.
A principios de la semana, el gobierno de México declaró una emergencia sanitaria buscando ralentizar la propagación del brote surgido en China a fines del año pasado y que ha cobrado la vida de 53,007 personas alrededor del mundo.
“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, dijo la firma, propiedad del mayor fabricante mundial de cerveza, Anheuser-Busch InBev .
“En caso de que el Gobierno considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, agregó.
Hasta ahora, el país latinoamericano registra 1,510 casos confirmados y 50 decesos relacionados con el nuevo virus.