Seis heridos en el sexto encierro de San Fermín e
PAMPLONA, España (AP) — Al menos seis personas resultaron heridas el miércoles en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, según autoridades.
Cinco corredores sufrieron contusiones en diversas partes del cuerpo y uno más en la cabeza, explicó Jon Arizeta, portavoz del Hospital de Navarra.
Los seis astados tardaron dos minutos y 16 segundos en completar los 850 metros (930 yardas) del empedrado recorrido entre los corrales y la plaza, donde se lidiarán por la tarde. Fue una de las carreras más veloces de esta edición de los sanfermines, que termina el viernes.
En total, cinco personas _cuatro estadounidenses y un español_ sufrieron cornadas desde el primer encierro de este año, el pasado 7 de julio. La mayoría sufrieron heridas al caer o por pisadas de los toros.
En los encierros, que se celebran a primera hora de la mañana, cientos de personas ponen a prueba su valor y velocidad corriendo por el centro de Pamplona con seis toros bravos, que por la tarde se enfrentarán a una muerte casi segura en la plaza.
Las fiestas de San Fermín atraen a decenas de miles de personas de España y el extranjero. Los festejos se popularizaron a nivel internacional gracias al libro del Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, “Fiesta” de 1926.