La familia de una niña de 12 años que se suicidó en EEUU presentó una demanda contra el distrito escolar de la joven, alegando que no la protegió tras meses de intensa intimidación.
Mallory Grossman, estudiante de sexto grado en Copeland Middle School en Rockaway, Nueva Jersey, se suicidó el 14 de junio de 2017, luego de meses de “acoso continuo y sistemático” que su familia dice que le causó sufrimiento en la escuela, según una demanda presentada el martes.
Sus padres, Dianne y Seth Grossman, presentaron una demanda por homicidio culposo contra la Junta de Educación del municipio de Rockaway y su personal, citando al menos 14 incidentes de intimidación que, según dicen, la llevaron a suicidarse.
Un incidente involucró mensajes donde supuestamente los matones le preguntaron “¿cuándo te vas a suicidar?” según el palo. Los Grossman dijeron que podían proporcionar pruebas para demostrar que el sistema escolar podría haber evitado los presuntos ataques.
La demanda no nombró ningún maestro en particular, pero dijo que el personal de Copeland no había proporcionado un ambiente seguro para los estudiantes. Pidieron a la escuela que cambie la forma en que maneja el acoso físico y en línea.
Los padres dijeron que abordaron la presunta intimidación en una reunión con Mallory y funcionarios en Copeland justo antes de su muerte, diciendo que su hija estaba “sufriendo en la escuela”, pero nada cambió, según la demanda.
Dianne Grossman dijo que los agresores aún no han sido castigados.
“Sabemos que el mal comportamiento y las malas decisiones que estos niños toman no han cambiado”, dijo a la estación ABC de Nueva York WABC. “En última instancia, no creen que sean responsables de eso”.
“Nuestra familia cambió para siempre porque eligieron no poner los sistemas en su lugar, eligieron no protegerla, por eso quiero que otros sistemas escolares aprendan de esto y comiencen a hacer cambios inmediatos dentro de sus edificios”, agregó.
La Junta de Educación de Rockaway previamente calificó las acusaciones de Grossmans como “categóricamente falsas”, pero se negó a dar detalles el martes, citando una investigación en curso, según el sitio local de noticias NJ.com.