El Gobierno de la Federación Rusa ha anunciado la medida de suspender la entrada a su territorio de ciudadanos chinos, esto se une al cierre que había anunciado de su frontera con la nación china. La medida se tomó como una medida para controlar el brote del nuevo coronavirus.
“La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo”, anunció la viceprimer ministra Tatiana Golikova, quien es la encargada de Salud.
Golikova refirió que esta medida es a causa del agravamiento de la situación en China y el hecho de que ciudadanos de ese país continúan llegando a la nación euroasiática. Y es que la presencia de chinos en Rusia es muy numerosa, ya sea como turistas, trabajadores o estudiantes, debido a que los aeropuertos rusos son utilizados como puente entre China y Europa.
Fue el primer ministro, Mijaíl Mishustin, firmó el decreto que suspende temporalmente a partir del 20 de este mes la entrada al país de ciudadanos de la República Popular China que viajen con motivos privados, educativos y turísticos, mientras que el 19 del mes se hará la suspensión de invitaciones a ciudadanos del gigante asiático a la Federación Rusa con fines privados y educativos.
Fuentes: RT, La Jornada.