Home Noticias Ricardo Núñez reprueba en su gestión y solo uno de cada diez ciudadanos lo reelegiría en Cuautitlán Izcalli

Ricardo Núñez reprueba en su gestión y solo uno de cada diez ciudadanos lo reelegiría en Cuautitlán Izcalli

0
Ricardo Núñez reprueba en su gestión y solo uno de cada diez ciudadanos lo reelegiría en Cuautitlán Izcalli

Hoy Estado de México – noviembre 30, 2020

En Cuautitlán Izcalli el 80 por ciento de la población desaprueba la gestión del presidente municipal de Morena, Ricardo Nuñez Ayala, y en caso de que quisiera reelegirse, solo obtendría el voto de uno de cada diez de sus sus gobernados.

Así lo reveló la última encuesta telefónica de la empresa MassiveCaller, que coloca al político entre los 20 alcaldes con la peor calificación del país.

De acuerdo con los resultados de la consulta, en el Estado de México hay cuatro de los alcaldes con menor aprobación en México.

Se trata, además de Nuñez Ayala, de Darwin Eslava Gamiño de Coacalco con solo un 21 por ciento de aprobación; el presidente de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales con un porcentaje del 18.1; y la alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina que solo alcanza un 15.6 por ciento.

La empresa especializada en consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automáticas también le preguntó a los habitantes de algunos municipios mexiquenses, sobre su intención del voto para el proceso que se llevará a cabo en el 2021.

En relación a Cuautitlán Izcalli, los habitantes manifestaron que si hoy fueran las elecciones, el 32.2 por ciento votaría por Morena, dejando en segundo lugar al PAN y casi en la misma proporción al PRI, con 17.6 y 15.5 por ciento. El 21. 6 por ciento aún está indeciso sobre el instituto con la mejor oferta política.

Pero si el actual alcalde de Morena, Ricardo Núñez quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público, solo uno de cada 10 de sus gobernados, le daría su voto.

Lo mismo ocurriría con los actuales gobernantes de Coacalco, Chalco y Los Reyes La Paz, también emanados de Morena, pues alrededor del 90 por ciento de los encuestados advirtieron que no les volverían a otorgar el sufragio.