COLOMBIA.
Autoridades de Colombia confirmaron que la sobrina nieta del escritor Gabriel García Márquez fue rescatada este lunes de las manos de una banda de secuestradores.
Como saldo del operativo se arrestaron a once personas.
Melissa Martínez fue secuestrada desde el pasado 23 de agosto y para liberarla pedían 5 millones de dólares.
#Bogotá I En una operación impecable de las @FuerzasMilCol y de la @PoliciaColombia en el departamento de Magdalena, se logró el rescate de Melisa Martínez García. Un reconocimiento al trabajo coordinado de nuestra Fuerza Pública. pic.twitter.com/EpDJUeGdLD
— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de diciembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
En la mañana de hoy en una operación coordinada de la fuerza pública, quiero destacar que con el trabajo del Gaula de la Policía y del Gaula Militar, se dio la liberación de Melissa Martínez García en el departamento del Magdalena”, se pronunció el mandatario Iván Duque a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Colombia.
En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (cerca de 16 mil dólares) por información que permitiera el rescate de la sobrina nieta de García Márquez.
Sobrina de García Márquez continúa secuestrada; piden millonario rescate
Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera.
Por su parte, el saliente director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, manifestó que en la operación fueron capturadas 11 personas, entre ellas uno de sus líderes que estaba acogido a la Ley de Justicia y Paz.
Esta organización tiene incidencia de delincuencia común pero sus lideres hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares (…) y por eso uno de sus líderes fue capturado, que inclusive estaba bajo el sistema de Justicia y Paz”, detalló.
Las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se sometieron entre 2003 y 2006 al marco jurídico de Justicia y Paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe, por el cual entregaron las armas y se comprometieron a revelar la verdad a cambio de recortes en las penas, proceso que se saldó con la desmovilización de 31 mil hombres.
emb
Source: Excelsior