Repostero que negó pastel a pareja gay vuelve a la justicia por una ‘trans’
Los Angeles, 16 Ago 2018 (AFP) –
El repostero estadounidense que terminó en la Corte Suprema por negarse a hacer un pastel para una boda homosexual volvió a la justicia, en esta ocasión por no elaborar una torta de cumpleaños a una mujer transgénero.
Jack Phillips, dueño de Masterpiece Cakeshop, demandó al estado de Colorado el martes argumentando una violación de sus derechos a la libertad de expresión y religión.
Phillips acaparó los titulares de la prensa en junio cuando la Corte Suprema, en una decisión explosiva, falló parcialmente a su favor en un caso que involucraba a una pareja homosexual.
Los magistrados decidieron por 7-2 a que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado mostró una hostilidad antirreligiosa contra Phillips, violando así sus derechos constitucionales.
La corte, sin embargo, no abordó la cuestión sobre si un negocio puede negar sus servicios a homosexuales bajo el argumento religioso.
El nuevo caso involucra a Autumn Scardina, una abogada que ordenó en junio de 2017 una torta con un relleno color rosado y el exterior azul para celebrar su cumpleaños y el séptimo aniversario de su transición de hombre a mujer.
Scardina introdujo una queja ante la Comisión de derechos Civiles del estado luego que Phillips le dijo que no podía aceptar la orden por sus creencias religiosas.
Las autoridades de Colorado indicaron que había suficiente evidencia para apoyar la denuncia de discriminación de Scardina, exhortando a los involucrados a llegar a una solución amigable.
Phillips fue a la justicia y en su demanda, que probablemente avivará el debate sobre la libertad religiosa y los derechos LGBT, argumenta que es injustamente atacado por el estado debido a su religión.
“La Constitución se erige como un baluarte contra los funcionarios del Estado que atacan a las personas y tratan de arruinar sus vidas debido a una animadversión antirreligiosa del gobierno”, indicó. “Durante más de seis años, Colorado ha estado en una cruzada para aplastar al demandante Jack Phillips (…) porque desprecia sus creencias y la forma en que practica su fe”.