Noticias

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en la zona cercana al pozo de la supuesta agua contaminada del Jardín Alfonso XIII, situado en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a informes que indican que el agua podría estar contaminada con algún tipo de combustible.

Tras la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército la noche pasada en el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, esta mañana el jefe de Gobierno, Martí Batres, comunicó que se ha localizado y cerrado el lugar de origen de la contaminación del agua denunciada por residentes del sector oeste de la alcaldía Benito Juárez.

Grabaciones compartidas en plataformas de redes sociales exhiben el despliegue de la Guardia Nacional y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes están llevando a cabo labores para verificar la posible contaminación del agua en el pozo, así como para iniciar las investigaciones pertinentes. Esto ocurre después de múltiples denuncias sobre la presencia de combustibles en el suministro de agua en alcaldías como Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Que comunicaron sobre el agua contaminada

“El gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua contaminada reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez. En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez. También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.”

“Petroleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando”, indicó en un mensaje en X.
Ayer, poco después de las 19:00 horas, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Pemex arribó al pozo para hacer una toma profunda.”

Esta entrada fue modificada por última vez en Abr 10, 2024 4:37 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024

El nevado de Toluca esta cerrado, ¿Por qué y hasta cuando?

Desde el pasado 31 de marzo de 2024, el Nevado de Toluca tuvo que cerrar…

Abr 2, 2024