24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Reorganización del mando policial en Ecuador tras la muerte de implicados en el caso Villavicencio

Últimas noticias:

Después de la muerte de los sospechosos colombianos y ecuatorianos detenidos en el caso Villavicencio, Ecuador ha ordenado la reestructuración del liderazgo policial.

Después de la muerte de seis ciudadanos colombianos y un ecuatoriano que se encontraban detenidos como sospechosos, Ecuador ha decidido reestructurar el liderazgo de la Policía.

Después de la muerte de siete personas detenidas por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito el 9 de agosto, el Gobierno de Ecuador ha tomado la decisión de reorganizar el liderazgo de la Policía. Los fallecidos incluyen seis colombianos y un ecuatoriano, quienes eran sospechosos de ser responsables del crimen.

En un comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, se informó que el presidente Guillermo Lasso ha dado instrucciones para realizar cambios en la autoridad penitenciaria y en el jefe de investigación de la Policía, como parte de una serie de medidas que buscan reorganizar el liderazgo de la institución encargada del orden público.

Después de que se informara que un ciudadano ecuatoriano que estaba bajo arresto en Quito se unió a la lista de seis prisioneros colombianos fallecidos en la Penitenciaría de Guayaquil, todos ellos relacionados con el asesinato de Villavicencio, se tomó la decisión de implementar esta medida.

La Secretaría de Comunicación emitió un comunicado en el que informa sobre las medidas que el presidente Lasso ha ordenado tomar debido a la trágica muerte de siete personas que estaban en prisión y que estaban relacionadas con el crimen contra Villavicencio.

Dentro de las acciones tomadas, se decidió destituir al director general de Investigación de la Policía Nacional, general Alain Luna, y reestructurar el liderazgo de la institución policial.

Además, se ha llevado a cabo el traslado de seis individuos que estaban bajo custodia y que están relacionados con la investigación del homicidio de Fernando Villavicencio, con el fin de asegurar su protección y seguridad.

Además, se ha decidido destituir al director del SNAI, Luis Ordóñez, y asignar al coronel Fausto Cobo, actual director del CIES (Centro de Inteligencia Estratégica), como su reemplazo.

Al final, Lasso dio instrucciones para presentar una denuncia penal contra José M., quien actúa como director interino del CPL Guayas 1 (Penitenciaría de Guayaquil). José M. ya ha sido arrestado por la Policía Nacional y se le solicitará que declare ante la Fiscalía.

La organización SOS Cárceles Ecuador, que se dedica a proteger los derechos humanos y promover la paz en las prisiones del país, había solicitado a la Fiscalía y al Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) que trasladaran a los acusados del caso Villavicencio a instalaciones penitenciarias más seguras, pero su petición no fue tomada en cuenta.

Pocos días después de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el responsable del asesinato, los últimos siete imputados fallecieron.

Según datos de la agencia de noticias E

Cada minuto, todas las noticias y actualizaciones de López-Dóriga Digital están protegidas por derechos de autor.

Puedes seguirnos en nuestras

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles