Categorías: Noticias

Reducción progresiva de la actividad volcánica en Islandia: ¿Se acerca el fin de la erupción?

Novedades recientes:

La actividad del volcán en Islandia ha disminuido después de la erupción. Según el vulcanólogo Ármann Höskuldsson, si todo va según lo planeado, la erupción puede durar de una semana a diez días.

Según el vulcanólogo Ármann Höskuldsson, si todo sigue como se espera, la erupción podría tener una duración de una semana a diez días.

Según la Oficina Meteorológica de Islandia, la fuerza de la erupción de la fisura volcánica en Islandia que ha estado expulsando lava está disminuyendo.

En su más reciente boletín, la institución informó que el flujo de lava ha disminuido aproximadamente en un 25% desde el inicio, y que solo un tercio de la grieta original sigue activa.

Según el Instituto de Meteorología y Observación (IMO), los flujos de magma, que en algún momento durante la noche llegaron a tener una altura de hasta 120 metros según algunos informes, ahora solo alcanzan como máximo los 30 metros.

Antes, la actividad volcánica se extendía a lo largo de cuatro kilómetros, pero ahora se ha reducido a solo cinco núcleos a lo largo de la grieta original.

Sin embargo, los expertos en geología señalan que es importante mantenerse alerta, ya que nuevas grietas podrían aparecer repentinamente y permitir la salida del magma acumulado.

El ministro de Infraestructura de Islandia, Sigurður Ingi Jóhannsson, expresó que es complicado encontrar palabras adecuadas cuando se trata de la naturaleza. Sin embargo, señaló que la ubicación y el progreso han sido favorables hasta ahora, y esperan que continúe de esa manera. Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista con la televisión pública RUV.

Según el vulcanólogo Ármann Höskuldsson, si todo va según lo planeado, la erupción podría durar aproximadamente de una semana a diez días.

La erupción volcánica inició a las 10:17 p.m. hora local del lunes en la península de Reykjanes, aproximadamente a 4 kilómetros al noreste de Grindavík. Esta localidad ya había sido evacuada el pasado 10 de noviembre. La erupción se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital de Islandia, Reikiavik.

Según datos de EFE

El contenido de López-Dóriga Digital está protegido por derechos de autor desde 2014 hasta 2021.

Puedes mantenernos al tanto

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024