CIUDAD DE MÉXICO.
Un Real Madrid carente de pegada, perdió el paso perfecto en la temporada tras empatar 1-1 frente al Athletic de Bilbao, en partido de la cuarta fecha de la Liga de España.
En el Nuevo Estadio de San Mames, el 1-0 sería para los Leones con una combinación concebida desde su cantera, cuando Mikel Susaeta encontró solo en el área a Iñaki Williams, quien sirvió para la oportuna llegada de Iker Muniaín y arrancó la fiesta vasca a los 32 minutos.
Así se fueron al descanso, que marcaría el antes y el después en el desarrollo del partido.
Desde el sorpresivo remate de cabeza de Isco Alarcón, tras un centro de Gareth Bale, cayó el empate madridista, silenciando de momento a un animado estadio de San Mames con 63 minutos de partido.
Ambas escuadras siguieron buscando el arco contrario, pero el marcador ya no se movió y terminó en un empate que le amarga la temporada al equipo blanco, que perdió el buen ritmo conseguido pese a la salida del francés Zinedine Zidane y el portugués Cristiano Ronaldo.
Los dirigidos por Julen Lopetegui iniciarán la defensa de su título en la Champions League este miércoles 19 de septiembre frente a la Roma de Italia.
Con este empate el equipo ‘merengue’ cede la punta a su acérrimo rival Barcelona, al quedarse con 10 puntos en el segundo lugar; el equipo bilbaíno ocupa la cuarta plaza con cinco unidades.
Source: Excelsior