Un hombre chino de 68 años, apellidado Tan sufre lipomatosis simétrica múltiple,enfermedad que se caracteriza por numerosos depósitos simétricos de grasa, los cuales varían en tamaño y han causado que sea comparado con el superhéroe Hulk, de Marvel.
La enfermedad es muy rara, con 400 casos conocidos, pero según el Dr. Xiao Xuping, médico que atiende a Tan, alrededor de 200 casos han ocurrido en China. Existe una correlación entre las bebidas alcohólicas y lipomatosis y su paciente asegura que ha bebido desde los 13 años pero que en los últimos años ha incrementado su consumo, en especial el vino de arroz.
Los bultos protuberantes a simple vista parecen músculos pero en realidad es grasa acumulada y al paciente dice que los primeros depósitos le aparecieron hace más de 20 años pero en los últimos años le surgieron muchos más y con mayor densidad, deformando su cuello y hombros, así provocando comparaciones con el superhéroe verde y fornido llamado Hulk.
El padecimiento es tratable, requiere intervención quirúrgica e incluye una liposucción, pero si el paciente no deja de ingerir alcohol, es muy probable que vuelva a desarrollar los bultos de grasa.
Más información en https://ayojon.mx
Source: Ay Ojon