CIUDAD DE MÉXICO.
Pumas femenil no aprovechó la superioridad de jugadoras en el campo y no pudo quedarse con los tres puntos en casa ante las Águilas del América, que con inferioridad numérica rescató un punto.
Durante la primera mitad, las azulcrema se fueron al frente en el marcador muy temprano en el partido. Betzy Cuevas aprovechó una serie de rebotes para adelantar a su equipo.
En la segunda mitad, Pumas emparejó las acciones con un remate de cabeza por parte de Ana Karen López. Minutos antes, América se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Alexandra Gutiérrez.
Para la siguiente jornada, Pumas recibirá a Cruz Azul, mientras que América visitará la complicada cancha del Toluca.
MONARCAS Y CRUZ AZUL IGUALAN EN EL MORELOS
Levantarse de dos goleadas consecutivas no ha sido sencillo para las de Verónica Hernández, que con el sol a plomo al medio día en el Estadio Morelos, recibieron a Cruz Azul femenil, y aunque parecía que el duelo quedaba en casa, terminaron repartiendo puntos 1-1.
Al 28′ Eleisa Santos adelantó a las michoacanas, a pesar de que el funcionamiento había favorecido a la visita. La ventaja para las purépechas se mantuvo hasta el descanso.
La parte complementaria trajo el gol de las celestes. Al 61′ Gabriela Guevara igualó los cartones y la intensidad aumentó, tanto que cuatro minutos más tarde, en el medio campo Karla Jiménez recibió un golpe de Julieta Padilla, lo contestó y ambas se fueron a las regaderas temprano, dejando a sus escuadras con una menos para cada lado.
Las locales intentaron más, aunque llegar arriba no sirvió de nada por la falta de claridad, y pese a todos los intentos dejaron tan sólo un punto en casa.
Monarcas tendrá otra oportunidad de buscar la primera victoria en el Morelos el sábado que viene, cuando reciban a las Xolas de Tijuana a las 12:30, mientras que Cruz Azul, tendrá que medirse como visitante ante las Tiburonas del Veracruz.
ATLAS Y QUERÉTARO QUEDAN TABLAS
El Atlas no pudo quedarse con los tres puntos y permanecerá en la parte baja del grupo dos, al menos una semana más. Las jugadoras del Querétaro se plantaron en la casa de las rojinegras y se llevaron un punto (1-1).
El primer tiempo del partido fue muy ríspido y disputado, ninguno de los dos equipos pudo hacerse de la posesión clara del balón y escasearon las oportunidades claras de gol en ambos arcos.
Para la parte complementaria, Gallos se puso al frente en la pizarra con un certero remate de Sandy Cruzado, a la altura del manchón de penal a los 60 minutos de tiempo corrido.
La reacción del conjunto de Atlas llegó cuando el partido agonizaba. A cinco minutos del final, Marcela Valera aprovecho el balón adentro del área y emparejó el marcador para el 1-1 definitivo.
Con esta división de unidades, el cuadro de Querétaro se mantiene en la cuarta posición del Grupo Dos, con 11 puntos. En el caso de Atlas, llega a cuatro unidades y deja el sótano del sector la espera de lo que haga León en su respectivo compromiso de la jornada.
fdr
Source: Excelsior