Home Noticias Protección Civil Nacional | Llamado a actuar con cautela ante paso de #Franklin

Protección Civil Nacional | Llamado a actuar con cautela ante paso de #Franklin

0
Protección Civil Nacional | Llamado a actuar con cautela ante paso de #Franklin

Resultado de imagen para Franklin


Puebla, 9 Ago (Notimex).- El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recalcó que lo más importante es proteger la vida de todos, incluyendo la de los equipos de atención, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que instruyan a su personal a actuar con cautela y responsabilidad.

Durante la tercera reunión de trabajo con el Consejo Estatal de Protección Civil ante la entrada del huracán Franklin a territorio poblano, el funcionario federal recordó a la ciudadanía los números de emergencia como el 911, 088 y la aplicación de la Policía Federal “PF Móvil”, que permite reportar delitos y vincular a la población con el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC).

Recomendó mantener una estricta comunicación ante cualquier situación de riesgo, y en caso de que la señal telefónica se sature, envíar mensajes de texto, que por su ligereza transitan con facilidad por las vías de comunicación móviles.

Llamó a la población a evitar los traslados entre los estados de Puebla y Veracruz, así como los cruces de vados y corrientes de agua.

Subrayó que con el despliegue de los elementos de seguridad y del Ejército, las familias evacuadas pueden tener certeza de que sus bienes materiales estarán protegidos.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, mencionó que en la capital del estado también se están llevando a cabo acciones de prevención, como el monitoreo de los ríos Alseseca y Atoyac, del vaso regulador del Puente Negro y la limpieza de barrancas para evitar inundaciones ante posibles lluvias.

Las autoridades estatales también reiteraron la operación de los cinco Centros de Control y Prevención ubicados en las zonas de mayor riesgo: Teziutlán, Huauchinango, Zacapoaxtla, Guadalupe Victoria y Coxcatlán, donde se cuenta con un total de 572 refugios temporales con capacidad para más de 96 mil personas.