El equipo de Protección Civil en San Juan del Río realiza visitas diarias a entre cinco y siete establecimientos comerciales para asegurarse de que estén al día con sus permisos y autorizaciones.
Verónica Laguna Luján, quien es la coordinadora de Protección Civil Municipal en San Juan del Río, mencionó que se realizan visitas regulares a los establecimientos comerciales con el objetivo de recordarles la importancia de renovar su permiso de funcionamiento y licencia, con el fin de prevenir posibles riesgos en el futuro.
Explicó que esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Dirección de Inspección de Comercio Municipal, y dependiendo del tipo de negocio se les otorga un plazo determinado para que acudan a las oficinas y regularicen su situación, en caso de ser necesario.
Puede que te llame la atención: Se estima que el Festival de Muertos en San Juan generará una derrama económica de 25 millones de pesos.
Se informó que hasta ahora no se ha cerrado ningún negocio este año. Aunque se les otorgan plazos y el municipio promueve varios programas, es importante que no se retrasen en sus trámites.
Hemos realizado inspecciones en conjunto con la Dirección de Inspección de comercio, y hemos encontrado algunos establecimientos que no han renovado su visto bueno para el año 2023. Sin embargo, hemos revisado las condiciones de seguridad y las medidas de seguridad, y se les ha dado un plazo de cinco días para que se acerquen y comiencen a realizar el trámite en ambas dependencias.
La empleada mencionó que suelen visitar de cinco a siete negocios al día en San Juan del Río durante la semana. En cuanto a los informes recibidos de los ciudadanos sobre establecimientos que no cumplen con las medidas, se presentan aproximadamente dos o tres al mes. Es importante destacar que en este municipio hay más de 10 mil comercios establecidos.
Según lo aportado por Jena Guzmán