Por: Staff AlertaQro.
Con el Plan de Manejo del Centro Histórico, que existe desde 2009, se busca conservar la habitabilidad y la parte monumental, para evitar la “muerte” de la vivienda en esa zona; manifestó Arturo Maximiliano García, candidato de Morena a la presidencia municipal.
“El Centro Histórico debe ser un lugar en el que conviva el habitante, en el que conviva el comerciante”.
Dijo que las personas dejan de vivir en el Centro por falta estacionamiento y el descontrol del otorgamiento de licencias, sin embargo, se puede llegar a una coexistencia entre los negocios y las familias.
“Es poner orden a partir de reglas, que están elaboradas por especialistas del Centro Histórico, y el manejo del Centro Histórico, y eso es indispensable para este lugar, y es una fuente de empleo para todos”.
Mencionó que ordenaría el otorgamiento de licencias, los giros y horarios de funcionamiento, para que haya convivencia entre los diversos giros; puntualizó también que trabajaría en que hubiera más estacionamientos.
En la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), apuntó que no habrá moches para acceder a la obra pública; así mismo, planteó la inversión en obra pública en educación, salud y vialidades.