Hoy Estado de México – noviembre 30, 2020
Las celebraciones y eventos religiosos masivos en honor a la Virgen de Guadalupe fueron suspendidos en el municipio de Coacalco, informó el alcalde Darwin Eslava.
El Cabildo informó de la medida que aplicará del 11 al 13 de diciembre, esto como una estrategia para mitigar y prevenir la transmisión del Covid-19 en el municipio y así salvaguardar la salud de las personas en estas festividades donde suelen aglomerarse muchas familias.
Detalló que este acuerdo aprobado en la 88 Sesión Ordinaria de Cabildo contempla la suspensión de celebraciones en espacios, plazas y vía pública, así como en cualquier otro lugar de uso común, exceptuando los templos religiosos que deberán respetar el aforo del 30 por ciento y cumplir las medidas de higiene necesarias por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
El alcalde exhortó a la población para que los festejos religiosos se realicen en sus parroquias o en casa, sin aglomeraciones y acatando las recomendaciones sanitarias que desde el inicio de la pandemia han establecido las autoridades de salud.
Es importante mencionar que, para vigilar el cumplimiento de esta disposición, los elementos operativos de la Comisaría de Seguridad Pública, así como las autoridades municipales de verificación, tendrán la facultad de dirigirse a la ciudadanía con el objeto de exhortarlos a suspender la realización de eventos, reuniones o congregaciones.
De esta manera, el Gobierno de Coacalco reitera el llamado a la población para mantener las medidas sanitarias de prevención, con la finalidad de evitar que los contagios de Covid-19 se incrementen en el municipio.