Hoy Estado de México – diciembre 27, 2020
Walvax Biotechnology Co de China puso en marcha la fabricación de una vacuna candidata contra el coronavirus en fase temprana muy parecida a la producida por AstraZeneca PLC, así lo informaron hoy algunos medios que respalda el Estado.
Podría ser a mediados del 2021 que arranque la producción masiva de aproximadamente 200 millones de dosis anuales, mencionó Health Times, un periódico del People’s Daily.
Este tratamiento está basado en un adenovirus de chimpancé con materiales que podrían resultar en la inmunidad contra el coronavirus, técnica utilizada también por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
La candidata china, que se ha desarrollado junto con la Universidad Tsinghua y la Universidad Médica de Tianjin, aún no se aprueba en humanos. El tratamiento AstraZeneca-Oxford ya está en sus ensayos de la fase final.
Cabe mencionar que dichos ensayos de AstraZeneca en Gran Bretaña y Brasil tuvieron una eficacia del 62% para los pacientes que recibieron dos dosis completas, y del 90% para otros pacientes que recibieron la mitad y después una dosis completa.
Walvax cuenta con otra planta que produce una vacuna con la Academia de Ciencias Militares y Suzhou Abogen Biosciences Co, y cuyos ensayos clínicos se encuentran en etapa inicial.