El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien se licenció en Medicina en el 2003 volverá a su ejercicio para asistir en la contingencia por el SARS-CoV-2, una vez por semana según informó un portavoz del Gobierno; el funcionario había ejercido la medicina durante siete años.
Según las declaraciones del portavoz del Gobierno irlandés al diario The Irish Times, Varadkar ofrecerá sus servicios de salud una vez por semana dentro de su ámbito de competencia debido a que él quería ayudar aunque fuera de forma modesta, ya que muchos de sus amigos y familiares trabajan dentro del sector sanitario, como su pareja Mattew Barret, quien es cardiólogo, sus dos hermanas y cuñados.
El primer ministro irlandés, quien se licenció en Medicina en el 2003 por el Trinity College de Dublín y trabajó como médico por siete años hasta el 2013 cuando entró en el mundo de la política, se unirá a los 50 mil profesionales de la salud que atendieron el llamado en marzo del servicio público de salud de Irlanda a que quienes habían dejado de ejercer se volvieran a integrar al sistema de salud.
Hasta el momento según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Irlanda se han registrado 153 decesos a causa de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 y se tienen registrados cuatro mil 994 casos desde que inició la pandemia.
Leo Varadkar es hijo de un médico de origen indio y una enfermera, fue elegido para el cargo de Taoiseach (Primer Ministro) en junio del 2017, por el partido Fine Gael. El político de 41 años fue el primer hombre abiertamente homosexual en ostentar el cargo en Irlanda.
Primer Ministro del Reino Unido es llevado a terapia intensiva por COVID-19
Fuente: El País.