El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue llevado a terapia intensiva debido a que su condición con COVID-19 se ha agravado.
Este lunes, una vocera del gobierno británico dijo que Johnson continúa con síntomas de coronavirus y que su ingreso al área de cuidados intensivos se dio como “un paso de precaución“.
De acuerdo con la BBC, el Primer Ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.
Last night, on the advice of my doctor, I went into hospital for some routine tests as I’m still experiencing coronavirus symptoms. I’m in good spirits and keeping in touch with my team, as we work together to fight this virus and keep everyone safe.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) April 6, 2020
“Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital”, dijo la vocera. Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus.”
El primer ministro pasó la noche en el hospital y se sometió a lo que se ha descrito como “pruebas de rutina”, según Laura Kuenssberg, editora política de la BBC.
El primer ministro Johnson ha trabajado desde casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.