Diego González
Noticias
En el marco del Día de la Candelaria, Monseñor Sacramento Arias Montoya resaltó la invitación que hace la Palabra de Dios a siempre valorar la importancia de presentarse ante la presencia del Señor y encontrarse con Él.
En la misa dominical presidida en la Catedral de Querétaro, Monseñor Sacramento Arias resaltó la coincidencia de este domingo con la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo.
En ese marco, destacó el mensaje dominical y la invitación que hace la Palabra de Dios a valorar la importancia de presentarse ante la presencia de Dios y encontrarse con Él.
Asimismo, hizo mención de tres reflexiones, comentando la carta a los Hebreos, la cual, expresó, recuerda que Jesús se ofreció para salvar, que es el único mediador ante el Padre y siempre está presente para ayudar y salvar, de manera que la feligresía no se sienta sola.
“… hoy por eso celebramos esta fiesta, porque Dios ahora más que nunca está cerca de nosotros, porque vino encarnándose, a hacerse igual a nosotros, haciéndose humano sin dejar de ser Dios para mostrarnos el camino de la salvación”, externó.
Al referirse a la segunda reflexión, el párroco señaló que un bautizado, a medida que va creciendo en su vida cristiana, debe notarse como hijo de la luz con sus acciones, actitudes, palabras y su vida.
“Que brille la luz de nosotros por nuestras obras, haciendo presente la verdad, la justicia, el bien, la honestidad, la responsabilidad, la amabilidad, obediencia, sencillez, la gratitud.”
Asimismo, dijo, por la palabra, iluminando a los demás con la misma palabra con la que “hemos sido iluminados”.
Al invitar a los feligreses asistentes en la homilía dominical a contemplar a María y José, recordó a los padres que también han de llevar a sus hijos a Dios, pues al bautizarlos se comprometieron a educarlos en la fe.
“¿Cómo los van educando? Pues con su buen testimonio, buscando ustedes a Dios, acercándose con gusto a las cosas de Dios, llevando a sus hijos”, resaltó.
Dijo que es una invitación para que los padres y padrinos no descuiden el compromiso de ayudar a sus hijos a presentarlos ante las cosas de Dios, llevarlos al templo, enseñarles a orar, a consagrarse a la Virgen y a acercarlos a los demás sacramentos.
La entrada Presentarse ante la presencia de Dios: Mons. Sacramento aparece primero en Noticias de Querétaro.