Debido a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19, la Academia de Hollywood modificó este martes el reglamento para los Premios Óscar y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas.
Here's what you need to know about the #Oscars:
– For this awards year only, streamed films will be eligible for Best Picture
– Going forward, the Sound Mixing and Sound Editing awards will be combined into one category: Best SoundFor more details: https://t.co/LjBJJHExCN
— The Academy (@TheAcademy) April 28, 2020
“Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de Mejor Película, los apartados generales y de especialidad”, informó la Academia en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.
Se trata de la primera vez que los organizadores de los Oscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.
“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios ”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson.
Debido a la incertidumbre por el coronavirus y a que las autoridades de California están aplicando unas de las medidas de contención más severas de todo Estados Unidos, la Academia eliminó ese requisito exclusivo. “Se expandirá la cantidad de cines cualificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir áreas metropolitanas adicionales”, confirmó el escrito.
Esas áreas serán la ciudad de Nueva York, la bahía de San Francisco (Bay Area), Chicago, Miami y Atlanta.