¿PORQUE OSORIO DEBE DEJAR LA DIRECCION TECNICA DE LA SELECCIÓN NACIONAL?
México ha quedado fuera de la copa confederaciones con una actuación deplorable y cuestionamientos verdaderos sobre la alineación del cuadro mexicano, no solo porque en todos los partidos tuvo que partir de atrás para ganar, siquiera para empatar, lo que hoy sabemos es que los alemanes, al más puro estilo europeo, han dado una lección de autoridad en menos de diez minutos.
La verdad es que necesitaron de nada, escasos 8 minutos para demostrar el nivel del futbol alemán y el escaso compromiso y concentración de la selección nacional para afrontar un partido de verdad. Así de sencillo.
No es posible escuchar a Marco Fabian al final del partido diciendo que “son goles de vestidor” como si fuera un gol en entrenamiento o algo que tiene menos valor, la verdad no es que Marco este siendo un gran tipo por compartirnos lo que hablan y como hablan las situaciones que ocurren en la cancha, ni como resuelven los análisis del equipo rival, ni siquiera de si mismos, sino que lo que nos dice es que todo está justificado, es una analogía a que como va empezando el partido “entra uno en sus cinco minutos”.
Holgadamente Alemania metió cuatro goles cuando, pensándolo bien, debieron haber trabajado si acaso a medio gas en lo mental y a medio gas en lo físico, porque corrieron detrás del balón solo cuando ya habían metido dos goles de ventaja y decidieron bajar el ritmo y ceder el balón, pero al momento de los dos goles todos los jugadores estaban peinados y recién se habían tomado la foto. Es una burla para nuestra selección.
Es también una burla para un país futbolero que es fiel a una selección mediocre que nunca ha hecho más de lo mínimo, porque ganar copa oro no significa realmente mucho. Ya estamos cansados, nosotros, creyentes de la selección, que México está cerca de dar el paso que le falta para entrar al futbol de elite. yo pienso que hoy vimos que no nos falta un paso, sino toda una carrera.
Nuestros jugadores, algunos en buenos equipos en Europa, hacen que juegan cuando se ponen la verde, pero aquí no corren, no persiguen, no sueñan. es mas, no son capaces ni de cuadrar un buen pase de 50 metros.
Héctor moreno, que hace unos días celebrábamos su flamante ingreso a La Roma, hoy no fue capaz de proteger con honor la defensa de la selección, a ese nivel va a ver muy bien los partidos desde el antiguo Coliseo Romano, como turista.
Los hermanos Dos Santos, pesa más su apellido que su habilidad, esa es la verdad. Nunca han logrado nada para nuestra selección, apenas unos destellos eternos, pero no, siempre los hemos esperado, hemos sido engañados pensando que estos chicos, que alguna vez dieron un destello de habilidad y estética, no tienen más que un par de postes y algún memorable gol contra estados unidos y Holanda. Un gol al oleo memorable y el otro en sirvió solo en una dolorosa derrota.
No es que el mexicano carezca de habilidad técnica para el futbol, en realidad, con el futbol moderno, a excepción de grandes estrellas del nivel de Messi, Ronaldo, Zlatan, Ronaldinho, Zidane, entre muchos verdaderos magos del balón, el futbol es un deporte medianamente equitativo, la estrategia es la que hace vencer al rival, no su superioridad física.
Y ahí México pierde a los ocho minutos, se sabe con un exceso de confianza y una falta de compromiso de no entrar con todo en la cancha, de no entrar a trabajar, porque esa es su chamba, no ganan solo para su propio orgullo, son representantes de nuestro país en el mundo, y el mundo habla el lenguaje del futbol. nosotros parece que no.
Alemania nos dio dos bofetadas en ocho minutos y no necesito más que eso para definir el partido, porque la verdad el partido termino ahí.
Osorio, técnico nacional, debe irse porque no es un estratega capaz de aleccionar a los jugadores el verdadero espíritu deportivo, el de la competitividad, debe irse porque no es capaz de enseñarles que la victoria no se gana, se busca.
no es un hombre que se vea imperativo a la hora de instruir a los jugadores, de transmitir la pasión por el juego, por la victoria. al menos me viene a la mente la locura desborada de Miguel Herrera en cada gol con selección, cada celebración es una motivación a hacerlo mejor. el futbol es un deporte, y como todo deporte, si se juega es a ganar.
El técnico debe irse hoy, un año antes del mundial porque se necesita alguien con autoridad en su personalidad que imponga verdaderos retos al jugador mexicano de cara a la copa mundial de futbol.
Estos jugadores no son capaces de dar una explicación de porque salen adormilados a un partido de semifinal cuando debieran estar en optima concentración, cuando debieran ver cuan lejos están de casa y si vale la pena que la gente se emocione por verlos, que incluso haya quienes viajen con ellos. no se lo merecen estos chicos como grupo. en lo individual hay jugadores que dan el alma, no asi la habilidad, pero el alma, que es mas que eso incluso. como grupo hoy nos decepcionan y vienen a tratar de darnos otra copa oro que poco sabe cuando hay que ganarle a selecciones menores, eso no es ser un gigante sino un mediocre.
Esta selección no es capaz de darle una verdadera satisfacción a su país desde hace muchos años, el “YA MERITO” se ha escuchado en muchos estadios del mundo donde México ha jugado, muchos suspiros en muchas lenguas osadas se han atrevido a vitorear el nombre de México recibiendo al final una boteda como la teutona ayer.
México ha tenido grandes espectáculos contra las mejores selecciones del mundo, han ganado fama internacional por sus heroicos partidos, pero de ahi no hemos pasado.
Rusia parece un viaje bastante largo para emprender una aventura destinada al fracaso una vez mas.
Este articulo representa la opinion de su autor y no si la de #NoticiasEcatepec