El día de ayer un sismo sacudió la Ciudad de México, pues el movimiento se registró a las 5:39 horas con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca y tuvo una magnitud de 7.2 grados, pero ¿Por qué no fue tan destructivo como el del pasado 19 de septiembre?, muy a pesar de ser más fuerte.
VER MÁS: Estos son los sangrientos rituales de santería que le hacen a José José para alargarle la vida
De acuerdo a especialistas una de las razones es que el sismo del 19 de septiembre, cuyo epicentro se registró en los límites de los estados de Puebla y Morelos, se produjo en la placa geológica de Cocos, en el sitio donde comienza su caída bajo la placa Norteamericana, el cual se localizó a 120 kilómetros de la CMDX. Mientras que el sismo de hoy tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, es decir, el epicentro fue a más de 600 kilómetros de distancia, lo que indica que la capacidad destructiva de un sismo depende de la distancia.
Por ello, el epicentro es un punto clave en la superficie donde el terremoto se origina y es el lugar donde usualmente es mayor la intensidad, es decir, entre más lejos se encuentre una población del epicentro, menores serán los daños ocurridos.
VER MÁS: La terrible predicción de Mhoni Vidente que pondrá de luto a la familia de Jenni Rivera
Además, se tiene claro la diferencia entre magnitud e intensidad, pues la primera hace referencia a la cantidad de energía liberada por un sismo, mientras que la segunda se refiere a que tan fuerte fue percibido el movimiento por las personas de acuerdo con su ubicación, una de las diferencias de los sismos ocurrido ayer y el pasado 19 de septiembre.
¿Cómo viviste el sismo en México?
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LdpnBqukM2I&w=420&h=315]
VER MÁS: (VIDEO) Así se vivió el sismo de 7.2 de este viernes en diferentes puntos de México
The post Por esta razón el sismo no fue tan destructivo como el del pasado 19-S appeared first on TKM México.
Source: Mundo TKM