Manuel López – noviembre 27, 2020
Desde hace más de cinco años, la familia Trujillo inició con una tradición esperada cada fin de año por muchas personas con espíritu navideño: cortar el tradicional árbol de navidad.
Y como es costumbre, sus cinco integrantes, algunos con parejas, originarios del municipio de Nezahualcóyotl, acudieron a la Zona de los Volcanes para elegir al nuevo integrante de la familia.
«Nos gusta ir a cortarlo entre todos. Ya es costumbre ir por el arbolillo que lo consideramos como un integrante al menos temporal de la casa», explicó Cintya, la menor de la familia.
Como la familia Trujillo, desde este fin de semana, cientos de habitantes de esta región acudirán a los bosques de la Zona Oriente para adquirir los ejemplares que adornarán su hogar en esta Navidad.
De acuerdo con ejidatarios dedicados a la venta de árboles de navidad, con la pandemia por coronavirus prevén que las ganancias no registren aumentos, pues temen que la gente no asista a cortar su árbol.
«Esperamos que, por lo menos, lleguen, en promedio, los mismos del año pasado. Estamos hablando de cerca de cinco mil ejemplares que se distribuyen en la zona, sin contar los que mandamos de exportación a otros lugares del país», comentaron.
En los once parques destinados a esta actividad de la Zona Oriente, se ofertan desde el pasado o1 de noviembre pinos vikingos, osos y canadienses que rondan desde los 800 pesos a los dos mil quinientos pesos.