Arqueólogos, antropólogos y ciudadanos en general piden a las autoridades federales declarar patrimonio cultural de la nación el área donde recientemente se encontraron restos de mamuts en los terrenos del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
Los inconformes, quienes viven en zonas aledañas a donde se construye la obra, principalmente en el municipio de Tultepec, llevan a cabo una campaña para lograr ese objetivo.
#PrensaINAH 🗞️
Hallazgo de alrededor de 60 #mamuts y 15 enterramientos humanos en la obra del nuevo #Aeropuerto Felipe Ángeles, reconstruye el devenir de la Cuenca de México.
Más detalles 👉 https://t.co/50knOBEE2E pic.twitter.com/i5LAhPwr3d
— INAH (@INAHmx) May 22, 2020
“Que el gobierno mexicano salvaguarde la zona física que alberga los restos paleontológicos de mamuts” y sea considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), patrimonio cultural de los mexicanos», piden.
Esta campaña es impulsada por el antropólogo Diego Prieto Hernánde, a través de la plataforma digital Change.org.
Ante el hallazgo que se dio en días pasados de restos de mamuts se solicitó al INAH “recurra a la práctica de “salvamento arqueológico” para liberar la zona física del impacto que puedan generar las obras” del aeropuerto.