La multinacional de refrescos y alimentación Coca-Cola anunció este martes que ganó 4.554 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 6 % más respecto al mismo periodo del año anterior pese a haber pasado el trimestre “más complicado” del año por la pandemia de COVID-19.
El grupo con sede en Atlanta (EE.UU.) tuvo una facturación de 15.751 millones entre enero y junio, lo que representa un 16 % menos que en ese tramo de 2019, de acuerdo a un comunicado en el que daba cuenta de los resultados.
En cuanto a las cifras del segundo trimestre, las más seguidas por los analistas de Wall Street, Coca-Cola obtuvo unas ganancias de 1.779 millones de dólares, un 32 % menos a nivel interanual.
En Vida y Política | Cambio de estrategia
Las ventas entre abril y junio se redujeron un 28 % y se situaron en 7.150 millones, lo que supone su peor trimestre en 25 años, impactado por el cambio en el comportamiento de los consumidores, que han permanecido en sus casas y no han acudido a puntos de venta como restaurantes, cines y estadios.
En el último trimestre todas las áreas geográficas en las que opera Coca-Cola han registrado descensos en la facturación neta, encabezadas por Europa, Oriente Medio y África (-37 %), Latinoamérica (-25 %), Asia-Pacífico (-23 %) y Norteamérica (-16 %).
Los resultados superaron las expectativas de los analistas y casi una hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de la firma subían un 3,32 % en medio de una sesión positiva. Desde el comienzo del año, ha perdido casi el 14 % de su valor en bolsa.
Por: EFE