Desde pequeños que en las escuelas nos enseñan a evacuar en caso de incendio o algún otro tipo de desastre. Ya siendo adultos es algo que continúa siendo importante, y que debe formar parte de nuestros conocimientos sea donde sea que nos encontremos encerrados. Puede ser un cine, la oficina, un centro comercial o nuestra propia casa: siempre hay que reconocer las salidas de emergencia.
¿Pero acaso alguna vez se han preguntado qué pasa en esos casos en lugares como refugios de animales, veterinarias o caniles?
Debido a los recientes y mortales incendios que han dejado a cientos de personas sin casa en California, es normal que se realicen simulacros de incendio con más frecuencia. Y quienes mejor se han estado preparando ante una eventual emergencia son este grupo de perros.
Guiding Eyes for the Blind es una organización sin fines de lucro que se especializa en entrenar perros guías para convertirse en los compañeros perfectos para personas no videntes. Las escuelas de entrenamiento tienen más de 100 perros bajo su mando, y por supuesto que mantenerlos a salvo es su mayor prioridad.
“En caso de un incendio, nuestro equipo tiene que ser capaz de sacar a todos los perros de sus perreras antes de que los carros de bomba lleguen (eso son unos cuatro minutos)“, explicaron en Facebook.
Pero claro, para eso se debe practicar. Así que la semana pasada estos chicos salieron a ensayar como cualquier personas. Y lo hicieron excelente:
Si bien se trataba de ensayar cómo salvar sus vidas, no pretendieron que no la estaban pasando bien. De hecho, probablemente se sentían igual de emocionados que los niños en las escuelas cuando pierden clases haciendo esto.
“Completamos el simulacro sacando a los 174 perros y miembros del personal en 3 minutos y 8 segundos. ¡Buen trabajo!”.
Source: UPSOCL