Hay algunos países en los que el invierno es demasiado duro. Hay tantos grados bajo cero, que las ciudades se congelan y sus habitantes deben buscar formas de sobrellevarlo… ya sea evitando salir de casa, vistiendo más ropas abrigadas, calentarse bajo estufas, etc.
Y como ellos tienen conciencia de cómo cuidarse, pueden hacerlo sin mayores problemas… pero son sus mascotas las que pueden sufrir las consecuencias.
En Ukovar, una ciudad del este de Croacia y el principal puerto fluvial del país, un perro escapó de casa en plena temporada de frío y como el agua se había congelado, caminó sobre el hielo y terminó atrapado en agua congelada.
Un testigo llamó desesperado a los bomberos para que hicieran algo, pues si intentaba salvarlo por su cuenta, de seguro terminaría igual o peor que el perro. Así que, esperanzado de que pudieran salvarlo, esperó la llegada de los rescatistas, quienes no estaban dispuestos a abandonar al animalito por muy difícil que fuera el rescate.
Así que, armado con picahielos y un colchón inflable, uno de los bomberos comenzó a acercarse al perro, y en cuanto llegó a él, lo tomó del collar y lo arrastró hacia su colchón, donde lo puso a salvo.
Sin embargo, segundos después el perro volvió a lanzarse al agua probablemente asustado del hombre que no conocía… pero él una vez más lo tomó y lo volvió a poner a salvo.
Entonces, el resto de los voluntarios comenzó a arrastrar el colchón por el agua con hielo hasta tener a ambos en un lugar seguro. Si bien el video finaliza allí y no se sabe qué fue lo que ocurrió después, de seguro el perrito fue entregado a sus familiares con el compromiso de cuidarlo mejor.
Mira aquí el desinteresado rescate:
¡Un aplauso para esos héroes!
Source: UPSOCL