Denver, EUA, 19 Jul (Notimex).- El pelotero Nolan Arenado, en una tarde soñada, tuvo siete remolcadas, la mejor marca en su trayectoria en las Ligas Mayores de beisbol, con tres jonrones, para que Rockies de Colorado se impusiera a Padres de San Diego por pizarra de 18-4.
Los locales vapulearon a la visita con 21 imparables en total, su cifra más alta este año y con ello pudieron barrer esta serie de tres juegos. Jon Gray (3-1) se llevó el triunfo manteniendo a raya a los californianos hasta el sexto capítulo, en donde permitió cuatro carreras, mientras Clayton Richard (5-10) cargó con la derrota, con 11 carreras recibidas en tres entradas y dos tercios.
Con un jonrón de tres carreras de Miguel Sanó, Mellizos de Minnesota vapuleó por 6-1 a Yanquis de Nueva York. Desde el montículo, José Barrios (9-3) permitió una carrera en siete capítulos, con cinco ponches y dos pasaportes.
Filis de Filadelfia estuvo en plan grande con su tercera serie ganada en el año de visitante, al dominar a Marlins de Miami, al que le conectó 20 imparables para ganar 10-1.
Lo rescatable de Miami fue que Giancarlo Stanton consiguió su trigésimo vuelacercas de la temporada para empatar a Aaron Judge, de Yanquis, y ambos ahora son líderes de este departamento en las mayores.
En Atlanta, Cachorros de Chicago derrotó al local Bravos por 8-2, para conseguir su sexta victoria desde el juego de Estrellas, Javier Báez colaboró en la victoria con un jonrón de tres carreras.
En Houston, el abridor James Paxton (9-3) tuvo otra buena labor con Marineros de Seattle, en la que vio solo una carrera y seis hits en siete rollos, para que el equipo ganara 4-1 a los Astros de Houston.