El peligroso reto de inahalar un condón y sacarlo a través de la garganta ha resurgido en popularidad, por lo que millones de adolescentes volveran a intentarlo sólo por atención. Idiotas.
via GIPHY
El reto existe desde hace más de una década pero en 2015 fue cuando estuvo en su apogeo, sin embargo, la tendencia ha recobrado popularidad y miles de adolescentes están intentando y grabando el reto, para después subirlo a internet.
Sitios como Forbes, New York Post y Teen Vogue han advertido sobre los múltiples riesgos que conlleva el peligroso reto, entre los cuales incluyen asfixia, alergia, dificultades para respirar y posibilidad que el condón llegue a estar atorado.
.embed-container { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; height: auto; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Este año otro reto famoso, el Tide Pod challenge, provocó que más de 40 personas hayan sido hospitalizadas después de ingerir las capsulas de detergente.
Sin duda entre más peligroso y estúpido sea un reto más popular se vuelve, en especial cuando los youtubers o influencers son los que ayudan a difundir este tipo de actividades, por lo que es importante tener el propio criterio (o cerebro) para decidir si en verdad vale la pena comprometer la salud propia sólo por atención y tráfico en nuestras redes sociales.
Más información en https://ayojon.mx
Source: Ay Ojon