El británico Paul Ellis, de 58 años, pensaba que iba a tener sexo con una chica de 13 años con la que habló por WhatsApp durante varios meses, pero no sabía que en realidad se trataba de una cuenta ficticia creada y gestionada por el grupo de justicieros Dark Justice para identificar casos de pedofilia.
El hombre, que se encontraba en Gales, recorrió más de 200 millas (más de 300 kilómetros) por Reino Unido porque acordó encontrarse con la menor en Newcastle. Sin embargo, cuando llegó al punto de encuentro se encontró con unos miembros de ese colectivo, quienes charlaron con Ellis y grabaron la conversación.
El varón, que llevaba preservativos en sus bolsillos, admitió que tenía intenciones de tener sexo con su ‘interlocutora’, a pesar de saber su presunta edad. Posteriormente, los integrantes de Dark Justice llamaron a la Policía y explicaron quién era Ellis, tras lo cual unos agentes se desplazaron al lugar para detenerlo.
Este hecho se produjo el pasado abril, cuando Paul Ellis se encontraba en libertad bajo fianza por unos crímenes previos, que incluían diferentes conversaciones con menores de ambos sexos a los que propuso tener relaciones íntimas, a pesar de que no logró hacer realidad sus intenciones.
Los ‘justicieros’ británicos denunciaron el caso ante un tribunal local, que condenó a Paul Ellis a cuatro años y dos meses de cárcel y añadió su nombre de forma perpetua a una lista de agresores sexuales.
ENGLISH VIDEO | Muestra el momento de la detención del sujeto