Este martes, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que fueron suspendidas la representación de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella y la procesión por las calles de la alcaldía debido a la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19
No obstante, aclaró que la representación 177 de la Semana Santa será realizada de manera simbólica y apegada a la tradición, en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes.
#ConferenciaDePrensa En esta contingencia, ponemos en el centro la salud y la vida de nuestro pueblo. Se suspende la Representación en el #CerroDeLaEstrella y la procesión en las calles de #Iztapalapa.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 17, 2020
En rueda de prensa, la alcaldesa dijo que solicitarán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la trasmisión a través del sistema público de televisión de la Cd. de México.
Además de la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión que se realiza en las calles de Iztapalapa, también fueron suspendidas las actividades comerciales que se realizan alrededor de este evento, como las ferias, romerías y espectáculos, reportó el portal Chilango.
Se realizará la 177 Representación de la #SemanaSanta de manera simbólica y apegada a la tradición, en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 17, 2020
Asimismo, indicó que será establecido un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas.
“Estas acciones serán evaluadas de conformidad a la evolución de esta contingencia y se informará puntualmente a la población. Las medidas nos permitirán cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud”, escribió Brugada en esta red social.