Hoy Estado de México – enero 20, 2021
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó este miércoles 20 de enero de 2021, tras tomar posesión como mandatario, varios acuerdos que revierten las políticas de inmigración duras que fueran implementadas por Donald Trump, aunque hay quienes aseguran que acabar con estas restricciones se llevará varios meses.
A diferencia del expresidente Trump, Biden propone una ley de inmigración donde se abra el camino a un sinnúmero de inmigrantes que viven de forma ilegal en los Estados Unidos.
Dentro de las acciones que fueron signadas el día de hoy en la Casa Blanca, se incluyó acabar con la prohibición de viajar a 13 países africanos musulmanes en su mayoría, y suspender la edificación del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
Asimismo, se contempla que los inmigrantes que viven en Estados Unidos, no sean contabilizados para los distritos del Congreso.
También, Biden firmó un escrito indicando al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general que se continúe con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que brinda total protección a los migrantes que eran niños cuando arribaron al país, y revertirá una orden de Donald soliciutando se apliquen normas de inmigración más estrictas.
Al parecer, el nuevo presidente arranca su mandato con buenos enfoques sobre la inmigración, lo cual le ha ganado felicitaciones.