La famosa catedral de Notre Dame ha avanzado un paso más hacia su reapertura y ha instalado un nuevo símbolo, un gallo, en la icónica aguja. Se espera que la iglesia vuelva a abrir sus puertas el 8 de diciembre de 2024.
La famosa iglesia de Notre Dame ha avanzado en su proceso de reapertura, la cual está programada para el 8 de diciembre de 2024.
Después del incendio en abril de 2019, la catedral de Notre Dame ha dado un nuevo avance hacia su reapertura, programada para el 8 de diciembre de 2024. Un nuevo gallo ha sido colocado en la icónica aguja, que había quedado destruida por las llamas.
El gallo original, que sufrió muchos daños debido al fuego, ha sido sustituido por otro diseñado por el arquitecto Phillipe Villeneuve. La escultura que corona la nueva aguja a partir de hoy está hecha de cobre y recubierta con una capa de oro.
Después de recibir la aprobación del obispo de París, Laurent Ulrich, el nuevo gallo fue colocado a una altura de 96 metros en la aguja, la cual fue construida recientemente para reemplazar la antigua estructura del siglo XIX diseñada por Eugène Viollet-le-Duc, la cual fue completamente destruida por el incendio.
El gallo antiguo ha conseguido mejorar en gran medida y será exhibido en el próximo museo de reliquias de Notre Dame.
La recién creada escultura del animal tiene en su interior objetos antiguos que fueron rescatados de un incendio, como los huesos de Saint-Denis, un obispo importante de París en el siglo III, y de Sainte-Geneviève, la patrona de la ciudad. También contiene un trozo de la corona de espinas de Jesucristo.
Además, contiene un registro con aproximadamente 2 mil individuos que han participado en la restauración de uno de los lugares más populares y frecuentados a nivel mundial.
En Francia, el gallo tiene un significado especial ya que se considera un símbolo de orgullo y fuerza debido a su canto matutino. Tanto los equipos nacionales de fútbol como de rugby lo han llevado en su escudo, lo que ha contribuido a su reconocimiento a nivel internacional.
Basado en datos de la agencia de noticias
En todo momento, los derechos reservados pertenecen a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Nos puedes seguir