CIUDAD DE MÉXICO
Dos promotores de la marcha ‘Sí al NAIM’ dijeron que no son un movimiento que ‘apoye a la corrupción ‘, descartaron ser una ‘marcha fifí’ y su objetivo es pronunciarse por la transparencia.
No. No somos una marcha ‘fifi’, ni un movimiento que apoye la corrupción”, así lo afirmó Iván Ruiz, quien convoca en redes sociales, junto a Saúl Arroyo, a manifestarse a favor de la construcción del Aeropuerto en Texcoco.
El recorrido en la capital será el domingo 11 de noviembre a las 11 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Defienden NAIM habitantes de Atenco
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Ruiz enfatizó que, en todo momento, se han pronunciado a favor de que la obra del NAIM sea transparente y que, si hay actos de corrupción ‘se castiguen.
Señaló que están enterados de las recientes irregularidades detectadas por la ASF, en la primera fase del NAIM, por más de 300 millones de pesos, pero dijo que “más que castigar a la obra o castigar a los corruptos están castigando al desarrollo del país”.
Saúl Arroyo aclaró que no pertenecen a ningún partido y no obedecen a intereses empresariales. Dijo que ellos están conscientes que el aeropuerto en Texcoco es ‘la puerta al desarrollo’.
Perdieron los “fifís”, “los camajanes”; ganó “el pueblo sabio”
Indicó que no militan en ningún partido “y no obedecemos a intereses de los empresarios que tienen invertido capital dentro de la obra”. Insistió que ellos no están velando por los intereses de los empresarios. A título personal señaló que “este aeropuerto representa la puerta al desarrollo al mundo”.
¿Por qué lo defendemos?, porque nosotros también somos parte del pueblo, somos ciudadanos. Estamos convencidos del desarrollo que esto implica y nos da tristeza que un desarrollo como este, que va a generar medio millón de empleos, se elimine por un capricho político”, expuso Ruiz.
Los organizadores señalaron que, al momento, se han registrado en la página de Facebook 9 mil 500 personas.
chg
Source: Excelsior