CIUDAD DE MÉXICO
“El gobierno de la Ciudad de México no solapará ningún acto de corrupción gestado con la anuencia de la administración anterior”, advirtió la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
Puedes ver: Hallan dos muertos junto a cancha de futbol en Ecatepec
La jefa de gobierno afirmó lo anterior tras ser cuestionada sobre la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), la cual a través del oficio CDHF/OR/QVTG/014/219 solicitó al director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez, se pague a los 330 bomberos que fueron contratados en octubre del 2018.
Cuando entramos al gobierno y dije que se iba a acabar la corrupción, es que se va a acabar la corrupción; y la Contraloría de la Ciudad de México ha observado el tema de los 300 bomberos, así que no vamos a solapar absolutamente nada que tenga que ver con procesos de corrupción que se hicieron en la administración pasada”, sentenció Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina reiteró que la Secretaría de la Contraloría sostuvo que en la entrega de estas plazas hubo diversas irregularidades.
De tal forma, dijo, analizarán lo emitido por la CDHCDMX para determinar cómo procederán al respecto.
El pasado 21 de enero, bomberos que fueron contratados por el Sindicato liderado por Ismael Figueroa instalaron un plantón en el Zócalo en demanda de que les fuera reconocida su contratación.
Tras dos días y diversas pláticas con autoridades capitalinas decidieron retirarse con el compromiso de que sus expedientes serían revisados; no obstante y conforme a lo señalado por Sheinbaum Pardo, el proceso estuvo viciado.
*abm
Source: Excelsior