Sobre el regreso a clases en agosto:
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que al analizar el curso de la pandemia en todo el país, se ha mencionado que “definitivamente en el mes de agosto no será posible regresar a clases”, y que la nueva fecha del regreso tampoco está definida.
“Analizamos detalladamente el curso de la epidemia en las distintas entidades, la decisión no esta tomada, existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no será posible regresar, quizá en el mes de septiembre, todavía no se toma una decisión”, expresó.
En conferencia vespertina, dijo que ayer se reunió virtualmente con el secretario de Educación Pública, y el próximo martes se llevará a cabo la sesión periódica, en donde “analizaremos con mayor detalle las propuestas”.
Lopez Gatell, quien al principio deslumbro con luz propia por sus habilidades frente a las cámaras de televisión, ha perdido brillo, pues todos los pronósticos de salud del país han fallado.
Se estimaba que el 10 de agosto próximo las y los niños de educación básica pudieran volver a clases presenciales, pero esto no va a ser posible y lo único cierto es que estamos ante un futuro incierto.