Home Noticias No es por intrigar, pero…

No es por intrigar, pero…

0
No es por intrigar, pero…

Hoy Estado de México – noviembre 23, 2020

Chilo no es tan peligroso

Aunque hubo quien advirtió como riesgosa la llegada de Isidro Pastor Medrano a la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, pues si alguien conoce al priismo y sus viejas prácticas es «Chilo«, hay quienes señalan que se trata más bien del impacto mediático que siempre genera este personaje a donde quiera que llega o se pone, que lo que pudiera «llevar y traer» o «cantar» a favor de la oposición.

Y es que algunos políticos recuerdan que sobre el ex dirigente priista Isidro Pastor, pesan algunos procedimientos judiciales de cuando intentó ser candidato independiente y que no han terminado de cerrarse, por lo que al no haber transcurrido más que tres años de ese acontecimiento, podrían revivirse éstos a modo, lo que no lo pone en un lugar cómodo para actuar con un amplio margen de maniobra contra el partido en el poder.

Actúan en total impunidad

Los hechos de violencia ocurridos en Atizapán de Zaragoza durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, que parecían más un escenario de Guanajuato, Tijuana (Baja California) o Jalisco, advierten que, como se los hemos dicho en este espacio, hay un grupo radicado en Cuautitlán Izcalli que, a partir de argucias, falta de autoridad y amenazas, busca apoderarse, a la buena o a la mala, de algunas regiones del Valle de México, en total impunidad.

El grupo comenzó, hace varios años, apoderándose del transporte público de esa zona, lo que le ha permitido no conformarse con el pulpo que tienen y comenzar a extender sus tentáculos hacia otros sectores como la distribución de gas LP, a la prestación del servicio de grúas y la dotación de agua potable, aunque ya exista registro de que la primera y tercera prácticas están más alineadas al huachicoleo que a la formalidad.

Lo más grave es que, a partir de esos recursos, Jafet Sáinz pretende financiar una campaña política que se advierte ilegal por la procedencia de los recursos y que solo se encaminaría a fortalecer las aspiraciones de un grupo que no busca más que adueñarse de los servicios para someter a los ciudadanos, aunque eso conlleve entregar el territorio a organizaciones que ya han puesto en jaque a otras regiones del país.

Mal harían los ciudadanos en otorgar su confianza (y voto) a alguien que ya demostró ser reactivo ante la aplicación de la ley, que ha fortalecido a un grupo de choque para actuar y que sigue operando en total impunidad, bajo el cobijo de las autoridades.

El gobernador fiel

El mensaje que envió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al Edomex, fue claro. Se mantendrá presente en esta entidad federativa y continuará trabajando de la mano del gobernador Alfredo del Mazo Maza, más allá de la grilla política que insiste en alejarlos, aún cuando ambos han mostrado una relación inmejorable y del segundo más leal que la de aquellos que emanaron de su propio partido.

» Quiero agradecerle mucho al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, porque estamos trabajando desde el principio de manera coordinada, de manera conjunta. No tenemos ninguna diferencia; al contrario, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos. Nuestra relación va más allá de banderías partidistas, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de servir al pueblo, tanto del Estado de México como al pueblo de nuestro país, de nuestra gran República», resaltó el mandatario mexicano.

López Obrador ha mostrado que, en Alfredo Del Mazo, ha encontrado un gran aliado y un personaje cercano, que nunca lo confrontará, se mantendrá apegado a sus decisiones y que apostará más por un trabajo cercano que por la independencia federalista, como sus homólogos, aunque eso implique ceder la plaza.