Home Noticias No es por intrigar, pero…

No es por intrigar, pero…

0
No es por intrigar, pero…

Se olvidan alcaldes de sus obligaciones

Quienes prácticamente se han quedado mudos en los últimos meses son los alcaldes de la zona oriente del Estado de México.

Y es que, ante la falta de capacidad hospitalaria que registra la zona, ningún edil ha mostrado empatía con los pacientes de COVID-19 que no encuentran atención médica.

Aunque, en un principio, algunos trataron de hacer un frente común para disminuir los riesgos de contagio, al final, las diferencias políticas terminaron por separarlos hasta el grado de no hablar más del tema en público. 

En Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Texcoco, así como en las alcaldías vecinas como Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, tal parece que el tema ya no existe en la agenda. Algunos, incluso, prefirieron guardarse y no salir siquiera a coordinar las tareas preventivas de salud pública, lo cual se replica en casi todo el territorio mexiquense.

En tanto, en los hechos, las autoridades estatales han negado en varias ocasiones la saturación en los hospitales COVID; sin embargo, en la realidad es otra, por lo que  incluso, ayer, nuevamente, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, lanzó un llamado para que los ediles se hagan corresponsables en la realización de operativos y el cierre de espacios que incumplan con las medidas sanitarias para contener a la pandemia.

En tanto, los muertos y los contagios aumentan cada día y la capacidad humana no es suficiente en los hospitales, pero bueno… las campañas políticas están por iniciar, ahí tendrán que salir nuevamente y el electorado lo cobrará al final de cuentas.

Es candil de la calle…

¿Quién está asesorando a la alcaldesa de Naucalpan? Es la pregunta que se hacen por todos lados y es que resulta inverosímil que, tras el escándalo que desató su boda en Cuernavaca y en pleno semáforo rojo, opte por aparecer nuevamente en un acto público, pero de corte político, mientras se sigue ausentando de lo verdaderamente importante, como lo es encabezar la primera sesión de Cabildo del 2021.

Y es que el pasado jueves, Patricia Durán Reveles no participó en la sesión ordinaria del Cabildo, aun cuando éstas se siguen haciendo a distancia por la pandemia, pero sí se dejó ver este fin de semana, en un encuentro con los nuevos cuadros de Morena, recién afiliados y provenientes del Movimiento Unidos, que encabeza su homólogo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Ahí, en pleno punto crítico de contagio, la alcaldesa se olvidó nuevamente de cualquier distanciamiento social recomendado, se abrazó y tomó fotos con los nuevos militantes y hasta recibió con los brazos abiertos a Paz Ochoa, quien, hasta hace algunas semanas, arremetía en su contra por la construcción de un relleno sanitario en la Barranca del Murciélago. Qué cosas, al fin y al cabo, políticos.

Se apunta en la lista

Se rumora que Pablo Bedolla López, actual rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), se estaría enfilando para contender por la presidencia municipal de Ecatepec, cargo que ya desempeñó en el trienio 2010-2015.

La cercanía con el gobernador sería un punto clave para que el priísta busque recuperar el municipio que durante décadas fue bastión del PRI, aunque las preferencias electorales se mantengan del lado de Morena en ese municipio.

Bedolla López no es el priista más agraciados para los ecatepequenses, por lo que aunque se inscriba, falta ver qué tanto apoyo puede recabar el ex alcalde.