Neza cuenta con clínica para prevenir cáncer cervicouterino

0
Neza cuenta con clínica para prevenir cáncer cervicouterino

Contenido y publicación original de Periodico a fondo

Neza cuenta con una clínica  donde se realizan pruebas para detectar cáncer cervicouterino.

Neza cuenta con una clínica donde se realizan pruebas para detectar cáncer cervicouterino.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 30 DE JUNIO DE 2015.- El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer  lleva a cabo el programa de colposcopías gratuitas para la detección del cáncer cervicouterino, así lo comunicó Violeta Rodríguez Benítez, directora de dicho instituto, con lo cual, dijo, se busca reducir el riesgo de que las habitantes de la demarcación sufran este padecimiento.

Señaló que en el Instituto de la Mujer cuenta con la primera clínica de displasias a nivel municipal donde se hace la detección a tiempo de lesiones pre-cancerosas, virus del papiloma humano, problemas de lesión glandular generalmente conocidos como úlceras y enfermedades de transmisión sexual como son los condilomas.

Agregó que estos estudios se realizan de forma gratuita con la intención de apoyar en la economía familiar a  todas las habitantes de Nezahualcóyotl y enfatizó que no sólo se hace la detección mediante estudios, sino que además se les da seguimiento a las pacientes dentro de la misma clínica, hasta erradicar o en su defecto controlar el padecimiento.

En lo que a la fecha se han realizado más de 4, 000 colposcopías y más de 400 electrocirugías gratuitas lo que representa un gran ahorro en la economía familiar, ya que cada colposcopía y consulta en un laboratorio costaría alrededor de mil  pesos y una electrocirugía puede llegar a costar hasta 10 mil pesos.

En este sentido el doctor Gaspar Miramar Santiago, médico del Instituto afirmó que las clínicas de displasias se ubican en avenida Rivapalacio y Séptima Avenida Col. Estado de México con horarios de  9:00 am a 3:00 pm; mientras que en la Unidad Administrativa de Zona Norte se realizan los martes únicamente.

Recordó que para someterse a una colposcopía se recomienda sacar previa cita para evitar sobre cupo  y los únicos requisitos son: ser habitante de Nezahualcóyotl, comprobante de domicilio, credencial de elector y acudir con falda el día de la cita; en tanto, para ser candidata a electrocirugía es necesario que la paciente ya haya sido diagnóstica por los especialistas del Instituto Municipal de la Mujer.

La directora del Instituto de la Mujer, Violeta Rodríguez, concluyó con una invitación a las mujeres de Nezahualcóyotl a acudir a realizarse el estudio de colposcopía ya que el cáncer cervicouterino es curable si se detecta a tiempo.

Enlance Original: Periodico a fondo