Murió el estadounidense que fue preso durante un año en Corea del Norte
Asimismo, denunció que el joven estudiante recibió un “horrible mal trato tortuoso” a manos del régimen norcoreano.
La liberación de Warmbier se logró luego de una serie de contactos diplomáticos secretos entre Washington y Pyongyang que llevaron a Joseph Yun, el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, a viajar a ese país.
© Proporcionado por THX Medios S.A. El comunicado de la familia Los padres del joven, Fred y Cindy, revelaron que se habían enterado de que su hijo estaba en coma inducido desde marzo de 2016.
Otto Warmbier contrajo un tipo de botulismo poco después de su juicio y se le administró un somnífero que le habría provocado el coma.
El joven estudiante había sido condenado a 15 años de trabajos forzados acusado de “actividades hostiles”. Washington denunció entonces una sentencia fuera de proporción con el crimen supuestamente cometido.
Cabe tomar este ultimo párrafo para pensar porque somos tan diferentes en ambas regiones del mundo, no hablo de las diferencias en el sistema de impartición de justicia de cada nación, las dos naciones tienen constituciones formidables, pero se ejecutan de diferente modo.
Lo que considero universal es el respeto por lo que no nos pertenece, pues de haber respetado el duro régimen que impera en Corea del Norte, aun con lo que, para nosotros occidentales representa una mínima muestra de tal castigo, a ellos les ha tomado ser el modelo perfecto para humillar con la vida de un ciudadano americano su guerra permanente con Estados Unidos. quizá es solamente que nadie salimos bien librados, como dicen textos antiguos. #JLRR