Esta peculiar escena desató la indignación y preocupación en los internautas, cuestionando si es legal tener a una especie de este tipo como mascota.
Este fin de semana, circularon en redes sociales las imágenes de una mujer paseando como mascota a un cachorro de tigre de Bengala en un centro comercial.
Las fotografías se tomaron en el centro comercial Antara Fashion Hall, mejor conocido como Antara Polanco, ubicado en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Esta peculiar escena desató la indignación y preocupación en los internautas, cuestionando si es legal tener a una especie de este tipo como mascota.
La usuaria de Twitter, Zaira M, denunció el hecho argumentando que: “De acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010, el tigre está clasificado como una especie en riesgo”, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal.
También manifestó su asombro porque los testigos hayan preferido tomarse una fotografía con el tigre de Bengala en lugar de denunciar.
Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion
La compartí por varias razones:
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgoAbro hilo… pic.twitter.com/lD6YjcER4h
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
La presunta dueña asegura tener los “papeles en regla”
Algunos testigos señalaron que la presunta dueña aseguró tener la documentación que acredita la propiedad legal del animal, considerado una especie en peligro de extinción.
Asimismo, reaccionó a la publicación de Zaira M, señalando que “no era ilegal” tener como mascota a esta especie exótica. Más tarde, borró su comentario.
En una publicación propia, la presunta dueña indicó que no es ilegal la posesión de una especie exótica, debido a que:
“Las especies exóticas se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio…no es ilegal. no es de Bengala”, aseguró.
Respecto al cachorro, se sabe que es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad cuyo nombre es Milka.
CHECA ESTO:
¿Puedo acudir con mi mascota a los centros comerciales de la CDMX?