Hoy Estado de México – diciembre 13, 2020
Una mujer es buscada por fingir un “diagnóstico de cáncer terminal» para engañar a sus amigos, conseguir donaciones y financiar su «boda perfecta«.
Los amigos se juntaron y le dieron a Toni Standen, de 29 años, 8 mil 500 euros para que ella y su compañero James pudieran tener el «día que se merecían», luego de que ella dijo que había contraído un cáncer.
«Se me había ido al cerebro, a mis huesos, está en todas partes», explicó e incluso se afeitó la cabeza y concedió entrevistas a periódicos para conseguir apoyo.
En una súplica emocional, Standen dijo que quería que su padre Derek, que se estaba muriendo de cáncer, la acompañara por el pasillo. Derek, de 57 años, «murió» antes de la boda en Widnes, Cheshire, pero grabó un mensaje de video para transmitirlo a los invitados.
El club de fútbol local Everton también grabó una película con los mejores jugadores enviando sus mejores deseos para que se mejorará del cáncer.
Los recién casados pasaron su luna de miel en Turquía y realizaron otro viaje a Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia, todo mientras Standen aparentemente tenía una enfermedad terminal.
A principios de este año, intentó afirmar que había contraído el coronavirus, lo que despertó sospechas entre los amigos que, según los informes, la confrontaron. Le dijeron al Daily Mirror que era la «máxima traición»
Standen ahora enfrenta una posible pena de cárcel después de declararse culpable de fraude por representación falsa entre febrero de 2019 y abril de 2020 en el Tribunal de Magistrados de Chester la semana pasada.
Cheryl Aston, de 33 años, una amiga de la universidad que donó 525 euros, le dijo al Mirror: “Ella podría haber ganado un Oscar, su actuación fue así de buena. Ella nos engañó a todos. Todos estábamos completamente absorbidos. Me dijo que se estaba muriendo y yo me enamoré.
“Recuerdo que me dijo que su cáncer había vuelto y que era terminal. Me dijo que se había extendido a sus huesos y órganos. Estaba devastado, todos lo estaban”.
“Ella dijo que quería que su papá la acompañara por el pasillo antes de que ninguno de los dos muriera. Todos se unieron. La gente no tenía mucho, pero quería dar lo que podía. Tenía tantas ganas de ayudar, pero no podía permitirme mucho».
En febrero de este año, la página de Facebook de Standen apareció para anunciar su muerte. Una declaración publicada en línea decía: «RIP TONI. Nuestra encantadora Toni falleció anoche, rodeada de amigos y familiares … fuerte hasta el final».
La mujer culpó de la publicación a los piratas informáticos, pero, según los informes, un amigo de la fémina indicó que:»lo hizo para llamar la atención, para ver qué diría la gente sobre ella si moría«.